Acevedo, J. A. (2008). El estado actual de la naturaleza de las ciencias en la didáctica de las ciencias. Rev. Eureka Enseñanza y Divulgación Ciencia, 5 (2) pp 134-169.

Acevedo, J. (2000). Enfoques explícitos vs. implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia. Rev. Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las ciencias, (vol. 6, 3) pp 355-386.

Adúriz Bravo, A. (2008) ¿Existirá el método Científico? En ¿Qué tienen de Naturales las Ciencias Naturales? Galagovsky, L. (coord.) Ed. Biblos. Bs. As.

Adúriz Bravo, A. (2008) “Áreas de investigación en la didáctica de las ciencias experimentales: La naturaleza de la ciencia” en C. Merino Rubilar; A. Gómez Galindo; A. Adúriz-Bravo (coords.): Áreas y estrategias de investigación en la didáctica de las ciencias experimentales, pp. 111-125. Bellaterra: Servei de Publicacions de la UAB. (ISBN: 84-920738-2-9)

Adúriz Bravo, A. S/F. ¿Qué naturaleza de la ciencia hemos de saber los profesores de ciencias? Una cuestión actual de la investigación didáctica. UNESCO.

Adúriz- Bravo, A. (2005). Una introducción a la naturaleza de la ciencia. Fondo de cultura económica. Bs As.

Adúriz- Bravo, A. (2017). Puentes entre la argumentación y la modelización en la enseñanza de las ciencias. X Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las Ciencias. Sevilla. 5-8 de septiembre de 2017.

Anijovich, R. (2012). Transitar la formación pedagógica. Dispositivos y estrategias. Bs. As.: Paidós.

Benlloch, M.(2001). La educación en ciencias: ideas para mejorar su práctica. Barcelona: Ed. Paidós.

Bolívar, a. (2005). Conocimiento Didáctico del contenido y didácticas especiales. Revista de currículum y formación del profesorado (9, 2:1), Granada: Universidad de Granada.

Cañal, P. (2011). Biología y Geología. Complementos de formación disciplinar. Ed Graó. España

Galagovsky, L. (2011). Didáctica de las Ciencias Naturales. El caso de los modelos científicos. Ed. Lugar Bs. As.

Cañal, P. (2011). Biología y Geología. Investigación, Innovación y buenas prácticas. Ed Graó. España.

Dibarboure, M. (2009) …Y sin embargo se puede enseñar ciencias naturales. Montevideo: Santillana.

Dibarboure, M. (2009) Las situaciones de enseñanza como objeto de análisis. Aportes para la enseñanza de las ciencias. SERCE-LLECE-UNESCO Santiago.

Dibarboure, M. (2013). Enseñanza y aprendizaje: en busca de un lugar de encuentro. Revista Bitácora. Ed. Camus. Montevideo. Nº 1 pp. 30-39.

Duit, R. (2006). La investigación sobre Enseñanza de las Ciencias. Un requisito imprescindible para mejorar la práctica educativa. Revista mexicana de Investigación Educativa (11, n.º 030), pp. 741—770.

Espinoza, A., Casamayor, A. y Pitton, E (2009). Enseñar a leer textos de ciencias. Bs. As.: Aique.

Furman, M. y Podestá, M.E. (2009). La aventura de enseñar Ciencias Naturales. Bs. As.: Aique.

Gellon, G., Rosenvasser, F., Furman, M. y Golombek, D.: (2005). La ciencia en el aula. Bs. As. Paidós.

Golombek, D. (2009). Documento básico. Aprender y enseñar ciencias: del laboratorio al aula y viceversa. IV Foro Latinoamericano de Educación: Aprender y enseñar ciencias. Desafíos, estrategias y oportunidades. Bs. As. Santillana.

Hinojosa Lobato, J. y Sanmartí, N. (2019). Indagando en el aula de ciencias: cómo progresan los métodos empleados por los docentes. Un estudio de caso Universidad Autónoma de Barcelona España. Revista internacional de investigación e innovación educativa (99).

Imbernón, F. (2007). 10 ideas clave. La formación permanente del profesorado. Nuevas ideas para formar en la innovación y el cambio. Barcelona: Graó.

Izquierdo, M. (2005). Hacia una teoría de los contenidos escolares. Revista Enseñanza de las ciencias (23, 1), 111-122.

Jiménez Aleixandre, M. (2010). 10 ideas clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas. Barcelona: Graó.

Leymonié, J. (2009). Aportes para la enseñanza de las Ciencias. Santiago de Chile: Unesco.

Osborne, J. (2002). Hacia una educación científica para una cultura científica. En M. Benlloch (coord), La educación en ciencias: ideas para mejorar su práctica. Barcelona: Paidós.

Pedrinaci, E. Coord. (2012). 11 Ideas clave. El desarrollo de la competencia científica. Barcelona: Ed Graó.

Perkins, D. (2008). La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisa.

Porlán, R. (1999). Hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación. En M. Kaufman y L. Fumagalli (comp), Enseñar ciencia Naturales, reflexiones y propuestas didácticas. Ed. Paidós. Bs. As.

Pozo, I Gómez-Crespo, M.A. (1998). Aprender y enseñar ciencias. Madrid: Ed. Morata.

Pozo, J. I.; Gómez Crespo, M.A. (2002). Más allá del equipamiento cognitivo» en serie: La comprensión de la naturaleza de la materia. En: M. Benlloch (coord.), La educación en ciencias: ideas para mejorar su práctica, Barcelona: Paidós.

Pozo, J.I., Gómez Crespo, M. A. (2004). Enseñando a comprender la naturaleza de la materia: el diálogo entre la química y nuestros sentidos. Revista Educación Química (15, 3), 198-209. México: UAM.

Pujol, M.R. (2003). Didáctica de las ciencias en educación primaria. Madrid: Ed Síntesis Educación.

Sanjurjo, L, (2003). Volver a pensar la clase. Ed. HomoSapiens.

Sanmartí, N. (2007). 10 Ideas clave. Evaluar para aprender. Ed. Graó.