Alonso, N., Viscardi, N., (2013), Gramática(s) de la convivencia. Un examen a la cotidianidad escolar y la cultura política en la Educación Primaria y Media en Uruguay, Montevideo, ANEP.

Anijovich, R. (2009), Transitar la formación pedagógica. Dispositivos y estrategias, Ed. Paidos. Buenos Aires.

Anijovich, R., Camilloni, A., Cappelletti, G., Hoffmann, J., Katzkowicz, R.y Mottier, L. (2010), La evaluación significativa, Buenos Aires, Ed. Paidós.

Anijovich, R., Capelletti, G. (2018), La práctica reflexiva de los docentes en servicio. Posibilidades y limitaciones, Espacios en Blanco. Revista de Educación, núm. 28, 2018, pp. 74-92. Universidad Nacional del Centro de la provincia de Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

Cullen, C. (2004), Autonomía moral, participación democrática y cuidado del otro, Buenos Aires, Noveduc.

Calvo, S., y otros. (1998), Retratos de familia en la escuela, Barcelona, Ed. Paidós.

Diker, G., Frigerio, G. (2012), Educar: posiciones acerca de lo común, Entre Ríos, La Hendija.

Dubet, F. (2006), El declive de la institución, profesiones, sujetos e individuos en la modernidad, Barcelona, Gedisa.

Freire, P. (1993), Política y educación, Madrid, SXXI.

Frigerio, G., Korinfeld, Poggi, M., (2009), Construyendo un saber el interior de las escuelas, Buenos Aires, Noveduc.

Frigerio, G., Korinfeld, D., Rodríguez, C., (2017), Trabajar en instituciones: los oficios del lazo, Buenos Aires, Noveduc.

Frigerio, G., Korinfeld, D., Rodríguez, C., (2018), Saberes de los umbrales: los oficios del lazo, Buenos Aires, Noveduc.

Kaplún, Mario.(2002),  Una pedagogía de la comunicación (el comunicador popular), La Habana, Editorial Caminos.

Larrosa, J., Skliar, C. (2009), Experiencia y alteridad en educación, Buenos Aires, Homo Sapiens.

Santos Guerra, M. A., (2010 ), Arqueología de los sentimientos de la escuela, Buenos Aires, Ed. Bonum.

Santillán, L. y otros. (2007), Las familias en la escuela, Revista de Pedagogía Explora. Las ciencias en el mundo contemporáneo.

Siede, I. (2017), Entre escuelas y familias. Alternativas de una relación compleja, Buenos Aires, Ed. Paidós.