Objetivos generales

• Contribuir al desarrollo de una cultura de la formación permanente de los docentes y los funcionarios no docentes.
  • Promover la mejora de las prácticas de enseñanza que desarrollan los docentes en el ejercicio específico de sus cargos para contribuir al logro de mejores aprendizajes de los estudiantes en el marco de las orientaciones de política educativa y el programa escolar.

Objetivos específicos

• Gestionar propuestas de formación situada en todo el territorio nacional desde un enfoque de práctica reflexiva que contribuyan a la optimización de las prácticas educativas en los diversos niveles del sistema.
  • Desarrollar en forma sistemática la formación permanente de los formadores como pilar fundamental que contribuye a la continuidad y coherencia de los trayectos de formación que se implementan con los docentes.
  • Articular con distintas instituciones para potenciar las diversas propuestas de formación que se diseñen e implementen.
  • Generar procesos de investigación, producción y divulgación de conocimiento tendientes a retroalimentar la formación permanente de los docentes.
  • Coordinar con otras dependencias y áreas de la educación a fin de compartir y construir marcos teóricos que aporten a la coherencia en las decisiones que se toman para orientar los distintos recorridos formativos que se implementen.
  • Desarrollar procesos de aprendizaje en relación a las actividades administrativas que optimicen la calidad de la gestión en los servicios.