A través del acuerdo con diversos organismos, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) sigue ejecutando en todo el país obras de mantenimiento, reparación, reposición y construcción de sus escuelas, asegurando así que los locales estén en las mejores condiciones para recibir el 1° de marzo a más de 360.000 niños.

Primaria cuenta con una planta física de más de 1 millón de m2 construidos, los cuales demandan un mantenimiento, reparación, reposición y construcción permanente. De ahí que siempre la Escuela Pública esté en permanente movimiento de obras de pequeña, mediana y gran envergadura.

Para ser más precisos, actualmente, antes del inicio de clases el 1° de marzo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) viene articulando con diversos organismos el desarrollo de un importante número de obras en ejecución.

De hecho, a través del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU) se están realizando 15 nuevas obras de Escuelas de Tiempo Completo, de las cuales 10 estarán siendo entregadas entre marzo y abril.

Por su parte, por medio de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), recientemente se inició el mantenimiento correctivo de alrededor de 25 obras en Montevideo. También a través de la CND se están ejecutando obras en cinco escuelas nuevas y entre marzo y abril darán inicio a tres nuevas escuelas: dos de Tiempo Completo y una en Higueras (Durazno).

Además, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se viene desarrollando el mantenimiento correctivo en 17 escuelas de Montevideo e interior.

Dentro de este trabajo que nuclea a diversos organismos, Primaria, a través del Consejo Directivo Central (CODICEN), mantiene obras en ejecución en 21 locales nuevos, así como otros de ampliación, más nueve que todavía se encuentran en su fase de proyectos. Además, junto a CODICEN se está realizando el mantenimiento de otras 135 escuelas (69 en trámite y 66 en ejecución).

Finalmente, el CEIP mantiene actualmente 19 obras de menor porte.

En suma, para recibir el 1° de marzo a más de 360.000 niños, Primaria se mantiene en movimiento, trabajando para que más locales estén en las mejores condiciones.