En el marco de una visita a escuelas con enseñanza de inglés, la Embajadora de los EEUU, Sra. Jennifer Savage, visitó la Escuela N° 4 del departamento de Salto, conjuntamente con la Inspectora Departamental, Mtra. Nelly Salvador, y el Director de Políticas Lingüísticas, Dr. Aldo Rodríguez. El centro escolar, donde se desarrolla la enseñanza de inglés en modalidad presencial, se vistió de gala para recibir a la representante estadounidense, con clases abiertas en la lengua extranjera, canciones típicas y hasta un espectáculo de candombe para agasajar a los visitantes. La instancia representa una nueva demostración de la apoyatura constante de la Embajada de EEUU a cada actividad social o cultural vinculada a la enseñanza de inglés. En este marco, la diplomática se hizo partícipe de la enseñanza de esta lengua extranjera, en un espacio coordinado a través de la conducción y apoyatura de Políticas Lingüísticas de CODICEN, que articula las distintas modalidades de enseñanza de lenguas a través del sistema educativo. La enseñanza de inglés presencial, presente en 378 escuelas del territorio nacional, y que afecta a una población escolar cercana a los 90.000 alumnos, se desarrolla a través del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de DGEIP, dependencia encargada de la articulación, implementación y supervisión de experiencias de enseñanza de lengua presencial en el ámbito de Educación Primaria pública. En el caso de la Escuela N° 4, la profesora de inglés, Prof. María Celia Rodríguez, encargada de la enseñanza de dicha lengua desde Nivel Inicial hasta 6to grado escolar, coordinó actividades con todo el colectivo escolar en pleno, así como el equipo de Dirección, para dar a esta visita un marco institucional y cultural de relevancia.