Este lunes 14 de setiembre se entregaron distintos productos y reconocimientos del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del CEIP, entre ellos libros para docentes de francés e inglés, también certificados de exámenes internacionales a escolares y certificados de egreso a los docentes que se formaron en lenguas durante el último año.

El cuarto piso del Consejo de Educación Inicial y Primaria fue el escenario para que este lunes 14 de setiembre se presentara a los docentes dos libros de apoyo; uno de francés y otro de inglés.

El primero se trata de una coproducción entre el Departamento de Segundas Lenguas del CEIP y la Dirección de Políticas Lingüísticas del CODICEN. La idea es que sea un texto referencial para profesores de francés y su título es “Ensemble”.
En segundo lugar, se entregó el primer libro de apoyatura para docentes presenciales de inglés, es decir, el primer texto de esta naturaleza generado para docentes de lengua presencial. El “Teachers’ handbook for uruguayan primary schools” estuvo años desarrollándose a cargo de un equipo de profesores, coordinadores y por todos los docentes presenciales del país, por lo tanto fue una colaboración y un momento de reflexión conjunta entre todos los actores vinculados a la enseñanza de la lengua presencial en Uruguay.

Durante la jornada también se entregaron certificados internacionales expedidos por la Universidad de Cambridge a los alumnos que el año pasado cursaron sexto año en la escuela N°2 de Montevideo. La directora los recibió en representación de los estudiantes.
También se entregaron los certificados de egreso de los alumnos del primer curso de formación para profesores con nivel B1, de acuerdo al marco de referencia europeo para enseñanza de lenguas. Se trata de docentes que tienen un nivel de lengua inmediatamente inferior al necesario para desempeñar tareas en el aula, a los cuales el CEIP brinda la oportunidad de formarse durante un año para generar precisamente la habilitación a las listas que les permitan ingresar a las aulas.

A través de estas nuevas publicaciones y reconocimientos, el CEIP destaca la labor de sus docentes y continúa apuntalando la enseñanza de las segundas lenguas y lenguas extranjeras en las aulas  de todo el país.