ANEP anuncia obras para este quinquenio por 150.000.000 de dólares en el marco de la Ampliación del Tiempo Educativo (ATE)
Este 3 de junio, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció nuevo plan de obras de infraestructura educativa para el período 2026 – 2030. En este caso serán 44 los proyectos que se harán bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP). Estas obras representan un monto de 150.000.000 de dólares, de un total de 325.000.000 de dólares que ANEP dispone.
Subdirectora general Selva Pérez inició gira por el interior y visitó Florida
Este martes 2 de junio, la subdirectora general de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Selva Pérez, dio inicio a una recorrida que realizará durante 2026 por todo el país.
Inspecciones nacionales de Educación Artística y de Escuelas de Práctica realizaron jornada de trabajo conjunto
La Inspección Nacional de Educación Artística y la Inspección Nacional de Escuelas de Práctica realizaron los días 28 y 29 de mayo el encuentro denominado “Acuerdo Interárea”, en las instalaciones del Centro de Formación Permanente (CFP).
Alimentación Escolar y control de desperdicios
Ofrecer alimentación saludable a todos los alumnos de las escuelas de Tiempo Completo y Tiempo Extendido, a los que participan de diversas modalidades de extensión pedagógica, así como a quienes la soliciten, independientemente de la categoría de la institución a la que asistan, es uno de los objetivos de la escuela pública uruguaya.
Informe sobre evolución de la matrícula en la educación obligatoria
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) presentó el reporte “La matrícula de la educación obligatoria, proyección de escenarios posibles”, en el que analiza las tendencias y cuantifica la evolución de la matrícula en las próximas décadas.
Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación Escolar 2026
Este 27 de mayo se realizó en la escuela N.º 128 de Montevideo, el lanzamiento oficial de la campaña nacional de vacunación escolar, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud Pública, ANEP – DGEIP y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, que busca acercar el acceso a las vacunas a niñas, niños y sus familias en un entorno seguro, cercano y gratuito.
Se presentó la segunda edición del proyecto “Dejamos Huella”
Este 26 de mayo se presentó en el edificio central del Ministerio del Interior, la segunda edición del proyecto “Dejamos Huellas”, la propuesta impulsada en el marco del Proyecto Moña orientada a fortalecer la convivencia escolar desde la participación activa de los niños y niñas de 6º año.

















.jpg)







