La Fundación Gonzalo Rodríguez fue una de las instituciones participantes de las Escuelas de Verano 2021, poniendo a disposición de los docentes materiales y propuestas de trabajo. Sobre el cierre del programa, este jueves 4 de febrero los deportistas Gonzalo Urrutia y Chris Namús participaron de una jornada vía Zoom con varios centros educativos para conversar sobre los desafíos que enfrentaron en su carrera y de cómo perseguir los sueños.

Desde hace 20 años la Fundación Gonzalo Rodríguez colabora con la educación pública, sobre todo a través de sus capacitaciones sobre seguridad vial. Este año se sumó a la propuesta de Escuela de Verano 2021 con materiales y propuestas de trabajo que quedaron a disposición de los docentes y las comunidades educativas en el sitio web de Primaria. Los documentos abordaron la seguridad vial pero también temas como las habilidades socioemocionales y distintos aspectos de la biografía del corredor Gonzalo Rodríguez. El aporte también incluyó materiales audiovisuales, entre ellos “Gonchi, La Película” y el corto de “Anécdotas” contado por María Fernanda “Nani” Rodríguez (hermana de Gonchi).

Los integrantes de la Fundación justificaron el aporte de materiales: “Estos documentos no intentan más que ser un apoyo para el trabajo que ustedes realizan como profesionales. Todo lo que aquí figura, son únicamente sugerencias de acción, que podrán ser tomadas por ustedes de la forma que consideren conveniente. No es necesario realizar todas las propuestas tal cual están establecidas, de hecho, apelamos a su capacidad como profesionales para versionar las actividades o crear nuevas con total libertad”.

Como broche de oro y al cierre de las Escuelas de Verano, este jueves 4 de febrero los deportistas Gonzalo Urrutia y Chris Namús participaron de una jornada vía Zoom con varias escuelas: allí conversaron con los niños y niñas sobre los desafíos que enfrentaron en su carrera y de cómo perseguir los sueños.