La Colonia Escolar N° 261 ubicada frente a la rambla en Malvín, recibe a diario escolares de Montevideo y Canelones que participan de la Escuela de Verano 2022 de Primaria. Los educadores proponen actividades lúdico-recreativas, que hacen énfasis en el desarrollo de las habilidades sociemocionales y en la generación de aprendizajes vinculados a nuevas experiencias.

El viernes 14 de enero de 2022, la directora general de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Graciela Fabeyro, visitó las escuelas N°171, N°178, N°264 y N°291 del departamento de Canelones, en el marco del Programa Escuelas de Verano 2022.

Ante consultas recibidas respecto a las medidas de prevención contra COVID-19 en Centros educativos, en referencia al Programa Escuelas de Verano, la DGEIP ha realizado consultas a la Dirección de los Servicios Médicos del CODICEN y a la Dirección del Programa de Niñez del MSP.

La subdirectora de Primaria, Olga de las Heras, visitó el miércoles 12 de enero las escuelas Nº255, Nº129 y Nº320 del departamento de Montevideo, en el marco del proyecto “Escuelas de Verano”, acompañando a los niños y a la comunidad educativa.

Desde la escuela N°355 ubicada en el predio de la Quinta de Luis Batlle Berres, en el departamento de Montevideo, los profesores de danza, teatro y maestros preparan el cronograma de actividades y acondicionan el local escolar para recibir a los niños en esta nueva edición del Programa Escuelas de Verano 2022.