Desde la escuela N°355 ubicada en el predio de la Quinta de Luis Batlle Berres, en el departamento de Montevideo, los profesores de danza, teatro y maestros preparan el cronograma de actividades y acondicionan el local escolar para recibir a los niños en esta nueva edición del Programa Escuelas de Verano 2022.

Olga de las Heras, subdirectora de la DGEIP, hizo hincapié en lo innovador del trabajo en conjunto entre la escuela N°355 y el jardín de infantes N°352 que, por primera vez, implementarán un proyecto piloto que abarca a los niños de Educación Inicial (5 años) hasta primer ciclo (1° y 2do. año de escuela, con posibilidad de extensión a 3°) considerando cómo los ha afectado la pandemia en lo educativo y socio emocional. 

“El foco está puesto en la realización de actividades en clave de interciclo para poder incrementar las capacidades cognitivas de los niños, mediante el desarrollo del lenguaje y la implementación de juegos orientados al razonamiento lógico – matemático, sin dejar de lado lo socio-emocional” expresó de las Heras. 

Por su parte, Daiana Olivera, maestra que trabajará en dicho proyecto, señaló que, si bien con anterioridad nunca se había trabajado entre el jardín y la escuela, el plan tuvo una gran aceptación y se prevén excelentes resultados junto a los esfuerzos de los dos centros y la ONG Giraluna que colabora con insumos para los más pequeños. 

A continuación compartimos algunos videos explicativos de los docentes a cargo.