En el marco de los denominados Encuentros de Tecnología Educativa a nivel nacional, la jurisdicción de Salto realizó el programa de TV ConverTIC III, liderado por el equipo del Centro de Tecnología Educativa; Mtra. Directora, Dinamizadoras y cuerpo inspectivo de esta localidad.

Los días 1° y 2 de diciembre, en la capital de nuestro país, se llevó adelante el Seminario Protección y Derechos: Infancias Vulneradas, organizado por el Programa Escuelas Disfrutables (PED), en coordinación con el Centro de Formación Permanente (CFP) de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.

El día 30 de noviembre, la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Beatriz Argimón, recibió en el edificio en el que funciona el Poder Legislativo, conocido desde siempre como el Palacio Legislativo, a alumnos, docentes y familias de siete escuelas rurales del departamento de Lavalleja.

Los alumnos de 4to. año de la Escuela Nº326 del barrio Casavalle, departamento de Montevideo, realizaron el cierre del Taller de Cocina y Ciencias Sociales, con la participación especial de Nilson Viazzo, ganador de la primera edición de Masterchef Uruguay.

El jueves 1° de diciembre, la directora general de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Dra. Mtra. Graciela Fabeyro, participó de la Ceremonia de Entrega de Premios 2022 de la Escuela Nacional de Policía “Juan Carlos Gómez Folle”, en el marco de la finalización del Curso General de Cadetes Promoción LXXIII "Insp. Gral. Setembrino LAMELA URUSPIL".