El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, se celebra cada 12 de junio. El objetivo es despertar conciencia e impulsar la toma de acciones para revertir una realidad en la que uno de cada diez niños del mundo son víctimas del trabajo infantil, de acuerdo a cifras proporcionadas por la ONU.

Continuando con la puesta en marcha de nuevos centros educativos, la directora general de primaria, Graciela Fabeyro, la subdirectora, Olga de las Heras, y autoridades de la ANEP, hicieron entrega de las llaves de los nuevos locales de los Jardines de Infantes Nº400 en Las Acacias, Nº401 en Manga y Nº402 en Malvín Norte.

En el marco del retorno gradual a la presencialidad y con el propósito de acompañar a alumnos, padres, docentes y vecinos de la comunidad educativa, el presidente del CODICEN, Robert Silva, y la Directora General de Primaria, Graciela Fabeyro, realizaron una recorrida por escuelas de Montevideo y Canelones. Quienes volvieron en esta oportunidad a las aulas son los alumnos de 1º, 2º y 3º de Montevideo, Canelones y Salto.

La fría mañana del primer lunes de junio –adelantándose al invierno– no opacó la alegría por el reencuentro de más de 51.000 alumnos de escuelas de Primaria de Montevideo, Canelones y Salto, públicas y privadas. El retorno involucró a escolares del Primer Ciclo (1º, 2º y 3º) de las escuelas urbanas en todas las áreas.

En un nuevo aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente la consigna es restaurar los ecosistemas incentivando a plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas. Este año será Pakistán el anfitrión mundial, y Naciones Unidas lanzará el Decenio sobre la Restauración de los Ecosistemas.