La Dirección General de Educación Inicial y Primaria a través del Centro de Formación Permanente invita a usted a la conferencia “Un panorama sobre los procesos de avance hacia la Educación Inclusiva, con énfasis en el rol del docente.” a cargo de la Dra. Leda Kamenopoulou PhD y el Dr. Zachary Walker (MBA), profesores de la Universidad de Cambridge.

En la mañana del día miércoles 10 de julio, en Sala de Eventos de la firma Surco Seguros, se realizó el lanzamiento de la actividad escolar Creciendo en Igualdad, 2da edición - 2024.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) incorporó quince camionetas cero kilómetro a su flota que serán utilizadas por las inspecciones departamentales. La adquisición se enmarca en la renovación de la flota de vehículos emprendida por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

“Estamos cumpliendo con el calendario fijado al inicio de la administración y las obras previstas en el plan”, afirmó la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, tras recorrer centros educativos de Río Negro, donde el Gobierno nacional invirtió 83.000.000 de pesos para reparar techos y construir comedores, aulas y servicios higiénicos. En 2024, se duplicó la cantidad de intervenciones menores, que alcanzaron las 500.

“Mi Patio es el Mundo” vuelve en 2024 para premiar a buenas prácticas en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) llevadas adelante por instituciones dedicadas a la atención y educación de la primera infancia (AEPI).