El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por las autoridades de la educación encabezadas por el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela N°98 “Ana Monterroso de Lavalleja” de Tiempo Completo en Mercedes (Soriano). Este centro educativo recibe a 237 niños y cuenta con 13 maestros y 4 profesores.

Leer más...

El miércoles 18 de mayo, en el marco de la conmemoración de los 211 años de la Batalla de las Piedras y el Día de la Educación Rural, que se celebró el pasado 15 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial de la propuesta pedagógica Internado y Centro de Pasantías Escuela N°60 de Paso Farías.

En el marco de la conmemoración del 211º aniversario de la Batalla de Las Piedras y la 111º edición de las “Fiestas Mayas”, se llevaron adelante diversas actividades en la localidad de Las Piedras.

El 18 de mayo Uruguay conmemora 211 años de la Batalla de Las Piedras, un hito histórico en el proceso de la gesta emancipadora. La frase “Clemencia para los vencidos, curad a los heridos, respetad a los prisioneros”, proclamada al final del enfrentamiento por Artigas, constituye un acto de profundo sentido humanista y tolerancia al prójimo.

La directora general de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Dra. Mtra. Graciela Fabeyro, visitó varios centros educativos del departamento de Artigas. Entre ellos, los jardines de infantes Nº72 “Enriqueta Compte y Riqué”, N°93 de doble turno y N°94, llevado adelante bajo la modalidad de Participación Pública Privada (PPP), y escuelas N°2 “España” de Práctica, N°40 “Agustín Ferreiro” de Tiempo Completo y N°68 “Italia” de Tiempo Extendido.