El proyecto “Libro de Parábolas de José Enrique Rodó” (adaptadas para niños) ilustradas por alumnos de las escuelas José Enrique Rodó y la realización de un audiovisual, a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación en coordinación con la Asesoría de Asuntos Culturales de la Presidencia del Consejo Directivo Central, fue declarado de interés educativo por la Administración Nacional de Educación Pública.

Este proyecto se realizará en el marco de la conmemoración de los 150 años del nacimiento de José Enrique Rodó y del Día del Patrimonio 2021, que girará en torno a la figura del escritor uruguayo.

Esta iniciativa tiene como objetivo la publicación de un libro ilustrado por alumnos de sexto año de Educación Primaria, pertenecientes a las doce escuelas nominadas “José Enrique Rodó”.

Las parábolas serán especialmente adaptadas para niños y las ilustraciones seleccionadas en un concurso diseñado a tales efectos, en el que se prevén instancias de capacitación y trabajo con los docentes de las clases participantes

También se creará un audiovisual acerca de la vida y obra de José Enrique Rodó, que sirva como material de apoyo para estudiantes de Educación Secundaria.