Este lunes 3 de mayo, 726 escuelas rurales unidocentes volvieron a recibir a los casi 6 mil alumnos en la vuelta progresiva a la presencialidad. Caras de emoción y alegría en padres, niños y maestros fueron el denominador común de esta jornada en la que también participaron y acompañaron autoridades de la ANEP.

La subdirectora de la Dirección General de Primaria, Magíster Maestra Olga de las Heras, recorrió varias escuelas de los departamentos de Florida y Durazno.

La primera parada fue en la Escuela Nº 70 "Cuchilla Santo Domingo", en Florida, a la que concurren 12 niños (nivel Inicial, primero, segundo y cuarto año), y más tarde, visitó la Escuela Nº 86, "Piedras Coloradas", con 10 niños inscriptos (nivel Inicial, segundo y tercer año).

Por último, estuvo presente en la Escuela Nº 26 Batovi, en Durazno, a la que asisten 11 niños (nivel Inicial, tercero, cuarto y quinto año), y finalizó su recorrida en la Escuela Nº 18 "Dionisio Díaz", con 12 niños inscriptos (nivel Inicial, primero, segundo y sexto año).

Respetando todos los protocolos sanitarios, niños y maestros agradecieron la visita de la subdirectora, en un día que fue inolvidable para todos sus protagonistas.

Escuela Nº 18 - Ombúes de Oribe – Durazno

Escuela Nº 26 - Batovi – Durazno