En el marco del retorno gradual a la presencialidad y con el propósito de acompañar a alumnos, padres, docentes y vecinos de la comunidad educativa, el presidente del CODICEN, Robert Silva, y la Directora General de Primaria, Graciela Fabeyro, realizaron una recorrida por escuelas de Montevideo y Canelones. Quienes volvieron en esta oportunidad a las aulas son los alumnos de 1º, 2º y 3º de Montevideo, Canelones y Salto.

En Montevideo visitaron la Escuela de Práctica Nº 13 “Joaquín Mestre” en el barrio La Blanqueada. La recorrida siguió por el departamento de Canelones, donde acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela N°146 “Juan Antonio Lavalleja”, en el centro del balneario Atlántida. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el centro de la ciudad de Sauce, a la Escuela Nº 109, para completar la recorrida en la Escuela N° 221 “Paul Harris” en la ciudad capital canaria.

Fuera de la agenda oficial, las autoridades de ANEP recorrieron el Jardín Nº247 en la localidad de Sauce, y la escuela rural Nº40 “Vicente Pariani” en Canelón Chico, en la que procuraron solucionar los problemas de conectividad, entre otras necesidades.

Compartimos una fotogalería de esta jornada que se caracterizó por la alegría y la emoción por el reencuentro entre alumnos y maestros.

Escuela Nº13 - Montevideo

Escuela Nº146 - Atlántida