Continuando con la recorrida por centros educativos del norte del país, el martes 13 de julio autoridades de ANEP comenzaron la jornada en la escuela Nº25 en el departamento de Paysandú. Allí se realizó la donación de huertas verticales por parte del Instituto Nacional de Rehabilitación para distintos proyectos. La directora general de Primaria, Graciela Fabeyro,y el presidente de CODICEN, Robert Silva, destacaron la importancia de esta iniciativa. “Es un proyecto muy estimulante, y si bien es la primera huerta vertical que se entrega, la idea es acercar este formato a las escuelas rurales. Además va a dar lugar a un proceso de investigación y a generar una cultura del cultivo y del cuidado de la tierra”, expresó Fabeyro.

Por su parte, Analía, la maestra, aseguró que es un proyecto que lleva ya tres años, y para el 2021 la idea es hacer una investigación en ciencia y que los niños puedan encontrar evidencias de que es cierto que el compost es bueno para las plantas.

La comunidad educativa celebró esta propuesta que apuesta a brindar aprendizajes de calidad a los niños.

La gira por el departamento sanducero finalizó con la visita a las escuelas Nº106, Nº99 y Nº71.

Escuela Nº25

Escuela Nº71