El pasado jueves 22 de julio la subdirectora de primaria, Olga de las Heras, realizó una gira por centros educativos de la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano, junto a varios inspectores .

El principal motivo de la recorrida se centró en la entrega de llaves del local del jardín de infantes Nº125, que funcionará a partir del lunes 26 de julio en la modalidad de jornada completa y recibirá a 120 niños provenientes de la escuela Nº99 y del jardín Nº109, dada la numerosa demanda en Inicial.

Aquí se pudo comprobar mucha expectativa en el barrio ya que además se va a formar un complejo educativo por la presencia de la escuela Nº39, de un liceo nuevo y de un centro CAIF en los alrededores del Jardín Nº125.

La recorrida continuó por la escuela Nº41 de la modalidad AP.R.EN.DER, donde el énfasis se ha puesto en primer año, en los niños que por la pandemia quedaron rezagados tanto en lectura como en escritura, y en cómo revertir la situación buscando estrategias junto a las familias. En lo que respecta a sexto año, se pudo constatar presencialidad plena.

Posteriormente, prosiguieron en la escuela especial Nº104. Allí dialogaron con maestros y profesores especiales sobre la coordinación de la atención de las necesidades educativas de los niños, así como se tomaron en consideración problemas de índole edilicio en busca de una pronta solución a los mismos.

Continuando la gira, se hicieron presentes en el jardín Nº109, que funciona en doble turno. Allí se cuenta con buena presencialidad en los tres niveles, y se constató mucha demanda de nivel 3 años, razón por la cual estos últimos grupos concurren en forma fraccionada.

También visitaron la escuela Nº10 de modalidad común, donde los maestros de apoyo están enfocados principalmente en el trabajo con los niños y niñas de primer año.

La jornada finalizó en el Espacio Rambla, que funcionó primero como escuela al aire libre, luego como tiempo completo, y actualmente se está proyectando como Centro de Pasantías para alumnos y maestros rurales.

Allí, la subdirectora se reunió con inspectores de las áreas común, especial, inicial y general, para hacer un balance de la gira. “Puntualizamos sobre la práctica de cuarto año de la formación inicial de los maestros, así como también abordamos el tema de los problemas edilicios a solucionar y las líneas de acción que se irán ejecutando a futuro”.

Olga de las Heras evaluó positivamente la recorrida por el departamento de Soriano y destacó que “en todas las escuelas que visitamos se buscaron alternativas para adaptarse a la pandemia”.

Entrega de llaves Jardín Nº125

Escuela especial Nº104, escuela Aprender Nº41, Escuela Común Nº10, Jardín de Infantes Nº109 y Espacio Rambla