La Escuela N°25 "Luis Alfredo Pinna Colla" del departamento de Paysandú, fue noticia en las últimas horas por haber ganado fondos del Programa Sembrando, impulsado por Presidencia de la República, en el marco del proyecto "Nuestra Huerta" para la creación de un invernáculo de investigación.

Esta institución educativa viene trabajando desde el 2020 en el proyecto “Un niño, una planta, una familia”, en el que la escuela brinda los insumos para que el niño pueda crear una huerta en su casa.

“A partir de una investigación que hicieron los niños descubrimos que el 91% de las familias no tenían huertas ni plantas en sus casas”, explicaba la Directora Mariel Silva en nota de la DGEIP en octubre de 2020.

“Hoy generan plantines así como alimentos orgánicos para que las familias puedan llevarse a sus domicilios. En los hogares replicaron los cultivos; ahora tienen plantas decorativas o aromáticas y hasta hacen su propio compost. Incluso el 15% de las familias crearon mini empresas que venden sus productos”, agregaba la docente sobre el éxito del proyecto escolar.

Cabe mencionar que dichos fondos son destinados a la creación de invernáculos de investigación con el fin de generar un impacto positivo a nivel nacional, fortaleciendo el vínculo de las personas con la tierra, promoviendo una mayor conciencia sobre cómo podemos vivir de una manera más sostenible y alimentarnos de una manera más saludable, según se detalla en sitio web de Presidencia de la República.