La Administración Nacional de Educación Pública agradece a las miles de familias que dedicaron parte de su tiempo a completar la Encuesta para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de la educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional que integran sus hijos.

Su participación tiene una importancia clave, ya que permite recoger sugerencias y opiniones acerca de diversos aspectos relativos al funcionamiento de la educación uruguaya, a la que asisten los estudiantes que tienen a su cargo.

El objetivo específico de esta iniciativa es conocer en profundidad los aspectos más relevantes de la educación en tiempos de pandemia, los factores que pueden contribuir a fortalecer los vínculos entre las familias y el sistema educativo, así como las expectativas que se tienen para el año 2022.

Cabe destacar que la información brindada por las familias, se encuentra protegida por la Ley N° 16.616, de acuerdo a la cual “El secreto estadístico obliga a tratar los datos individuales proporcionados por la fuente de información con la más absoluta confidencialidad, de forma tal de no revelar la identificación de dichas fuentes”.