En el marco de la presentación de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Educativo 2020 – 2024, las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convocaron a un encuentro nacional con maestros CAPDER de todo el país en la Colonia Escolar N°261 de Montevideo.

El eje central de la jornada giró en torno a las necesidades e inquietudes de los docentes para la construcción de mejoras en materia de Educación Rural.

En la presentación, el Presidente de CODICEN, Robert Silva, destacó la importancia de fortalecer el perfil del maestro CAPDER y enfatizó en el valor de este actor en el medio rural. Por su parte, la Directora Gral. de Primaria, Graciela Fabeyro, señaló: "ustedes son actores importantes al momento de la consulta y su participación como informantes es clave. Nosotros solos no podemos, sólo podemos si trabajamos en equipo". Finalmente, la Subdirectora de la DGEIP, Olga de las Heras, resaltó el rol pedagógico y social de la Escuela rural como lugar de referencia que tiene la comunidad.