Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Laboratorio Regional Impulsando la Ciencia, Tecnología e Innovación como motor del desarrollo inclusivo, y está centrada en la divulgación científica como herramienta de educación en ciencias y promoción de vocaciones científicas en los más jóvenes; siendo este, un público ideal para la divulgación científica y las actividades de exploración, pensamiento y creación colectiva.

Con esta actividad, se busca formar e incentivar a educadoras/es, maestros/as, en el uso de diversas herramientas de divulgación científica para apoyar la educación en ciencias y promover las vocaciones en estas temáticas en los/las más pequeños/as, principalmente en las niñas.

La actividad se realizará en modo virtual y comprenderá dos foros de diálogo con exposiciones teóricas sobre la temática de dos horas cada uno, y dos espacios de cocreación posteriores de dos horas cada una, para poner en uso los conceptos aprendidos. Los encuentros con exposiciones teóricas serán transmitidos por el canal YouTube del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (CFCE Montevideo).

Inscripciones abiertas hasta el 8 de setiembre.
Para más información ingresar a: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/divulgaci-n-cient-fica-para-los-las-m-s-j-venes-dentro-y-fuera-del-aula-acercando-la-infancia-a-las-stem?fbclid=IwAR2qBxb7YX7XS6GEi-m4PInYGV21sVJvHtzaXXhbGQDpKeYWRqarAEOXCGY