La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) se suma a la campaña de la Semana del Corazón a desarrollarse del 24 de setiembre al 1° de octubre de 2021 por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

En el marco del Año Internacional de las Frutas y las Verduras propuesto por la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), se invita a los centros educativos a sumarse, como todos los años, a la Semana del Corazón, a través de actividades en el aula que promuevan el consumo de alimentos protectores, el conocimiento, la investigación y los hábitos saludables.

Desde la semilla al plantín, en la cosecha, llegando a la mágica transformación que ocurre en la cocina o en su vínculo con la salud y el corazón, las frutas y las verduras son resultado generoso y apetitoso de la tierra.

Algunas ideas que pueden inspirar a la creación de contenidos y actividades para este año:

  • Investigar sobre el Año Internacional de Frutas y Verduras FAO, 2021.
  • Concurso de recetas con frutas y verduras, merienda, legumbres, bebidas con frutas y bajas en azúcar.
  • Proponer en la semana, al menos un día: “Hoy toca fruta” o “Traé tu agua“ o “Decorá tu botella de agua” que motiven el consumo de agua, de frutas y verduras, evitando productos ultraprocesados.
  • Investigar sobre el origen de hierbas aromáticas y especias, con plantines: perejil, orégano, etc. Su uso como alternativa a la sal, o para reducir la sal, y que traigan recetas con ellas.

Desde la DGEIP los invitamos a compartir sus iniciativas en la web de semanadelcorazón.com.uy o completando el siguiente formulario (https://www.semanadelcorazon.com.uy/2021/sumate-a-la-agenda/)

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, publicará su agenda de actividades para la semana, las fotos, videos y trabajos que se realicen. Asimismo, en cardiosalud.org podrán encontrar información útil para trabajar en el centro educativo.

Ver libro - Las recetas de los mejores