El jueves 23 y viernes 24 de setiembre la directora general de la DGEIP, Graciela Fabeyro, visitó las instalaciones de distintos centros educativos en el departamento de Treinta y Tres.

Con motivo de la conmemoración de los 171 años del fallecimiento de Artigas y de la promesa de fidelidad a la bandera, se acompañó a los alumnos, docentes y padres en los actos de las escuelas N°50 de la localidad de Vergara y N°83 de la capital del departamento.

Asimismo, en el marco de la campaña para la preinscripción a Educación Media y el lanzamiento del programa Tutoría Docente Institucional, se realizó una conferencia de prensa en las oficinas de la Inspección Departamental junto a la presidenta de la Comisión Descentralizada de la ANEP, Socorro Sosa, y Nancy Berriel, integrante de la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa.

En vista de las dificultades que enfrentan algunos alumnos, resultado de la pandemia, se implementarán durante tres meses tutorías para el apoyo pedagógico y social a los niños que más lo necesitan. El proyecto consiste en la asignación de 15000 horas docentes y está dirigido a alumnos de 6to. año que asisten a escuelas que no cuenten con ningún otro recurso.

Por otra parte, en la Escuela N°17 Serafín García, los alumnos de 5to. año dialogaron con la directora general sobre el proyecto “Radio alegría” que llevan adelante junto a su maestra, Marcia Hernández, nominada al premio global de enseñanza por Global Teacher Prize. La idea nació en pandemia como forma de seguir en contacto entre la docente y los niños. Hoy en día, continúan trabajando e implementando distintas herramientas para el diseño de la localidad como una ciudad inclusiva.

El día viernes, la directora de Primaria participó de los talleres del Agrupamiento Rural en la escuela Nº12 en los que participaron, además de la escuela sede, las escuelas rurales Nº4, N°23, N°59 y N°67. También, recorrió las escuelas rurales Nº30 y Nº14. En esta última, los alumnos dialogaron con Fabeyro y explicaron cómo funcionan los proyectos hidropónicos en los que están trabajando.

Finalizando la jornada, visitó los talleres de tecnología alimentaria, carpintería y música del centro educativo integrado (escuela de Educación especial N°80 y EDEA N°64) el jardín N°81 y la Junta de directores en escuela N°1.

Conferencia en Inspección Departamental

Escuela N° 17