La escuela N°58 de Tiempo Completo de Paysandú presentó la revista digital “Magazine Esperanza”. El proyecto es un trabajo inter-áreas entre los docentes de Educación Física, Inglés y Arte mediado por la tecnología.

Este año se eligió como tema los juegos olímpicos de Tokio, integrando a todos los alumnos, desde inicial 3 años hasta 6to.

Las actividades que desarrollaron los niños comprendieron la selección del contenido, la investigación y análisis del tema, la realización de audios y el trabajo con enlaces de juegos en Educaplay, entre otras.

"El mayor fruto que se recoge, luego de la culminación del producto, es el gran trabajo en equipo, la integración de los distintos niveles educativos, y la posibilidad de llevar a través de la plataforma Crea, el trabajo de los niños a cada familia", expresó la maestra directora del centro educativo.

En 2021 se publicó la primera edición de esta revista digital, pero dado el éxito de la misma, se piensa trabajar en próximas ediciones en un futuro.

Ir a la revista digital