Es una celebración internacional cuya fecha fue establecida por la Unesco en 1975 con la intención de conmemorar y disfrutar la música destacando su trascendencia en sus diversas manifestaciones, como medio de comunicación, de expresión individual y colectiva, y de construcción de subjetividad y cultura.

La Inspección Nacional de Educación Artística, en el marco de sus cometidos de impulsar la enseñanza del Conocimiento Artístico como derecho inalienable que estimule y contribuya al desarrollo integral del niño, invita a celebrar este día de diferentes formas en todas las instituciones educativas del país.

Las Escuelas de Educación Artística, los Centros Integrados, las Escuelas de diversos formatos a lo largo y ancho de nuestro país han preparado diversas actividades para celebrar la presencia e importancia de la música en nuestras vidas.

El Equipo Educarte de la Inspección Nacional de Educación Artística se une a esta celebración con la muestra de fotografías de la docente y fotógrafa Licenciada Noelia Beltrán. La misma, ilustra a través de imágenes el encuentro y las experiencias de niños y docentes del Centro Integrado de Canelones Oeste con la música.

Feliz día a todos quienes dejan vibrar en sus vidas al ritmo de la música con todas sus posibilidades y manifestaciones.