El agrupamiento escolar Tacuarí del departamento de Treinta y Tres, en coordinación con la Intendencia de Montevideo, visitó la capital del país y entre uno de sus destinos asistió a conocer el edificio José Pedro Varela, sede de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria.

Las maestras y niños de las escuelas rurales N°27 de Arrozal Zapata, N°68 de Arrozal Rincón, N°77 de Arrozal San Fernando, N°82 de Arrozal El Palmar y N°84 de Arrozal El Tigre, fueron recibidos por la directora general, Graciela Fabeyro, la subdirectora, Olga de las Heras, y la inspectora regional, Graciela Caballero, quienes le dieron una cálida bienvenida y sirvieron de guías hacia una de las salas principales, cuya construcción data de 1873.

Felices con la venida a Montevideo, los alumnos mencionaron aquellas cosas que llamaron su atención, como por ejemplo, el aeropuerto, los altos edificios, los monumentos y la gran Plaza Independencia, entre otras.

Los niños entregaron unas carpetas a Fabeyro con proyectos que están realizando en sus escuelas y compartieron sus necesidades. La directora general aseguró que leerá atentamente ese material para conocer sus trabajos y poder contribuir a la mejora de sus centros escolares.