El pasado 4 de noviembre el diseñador gráfico Gabriel Benderski realizó un taller sobre tolerancia y Derechos Humanos con los alumnos de la Escuela Nº 9 de La Paz, Colonia. La actividad comenzó con una visita guiada a la exhibición de carteles TheTolerance Poster Show la cual se encuentra en la plaza, frente a la escuela.

“La muestra pretende lograr en el público una reflexión acerca de los diferentes temas que están presentes en la agenda de Derechos Humanos. Es una invitación a pensar los tópicos abordados de una forma diferente, utilizando la imagen y la tipografía aplicada al afiche. Comenzando por una visita guiada de la muestra, se continuó con el dictado de talleres en los que se tratará el cartelismo y su función social. Se busca transmitir a los participantes una introducción al diseño gráfico que les permita utilizarlo como un medio para expresarse y una herramienta promotora de tolerancia. El objetivo del taller con los alumnos de la escuela N°9 fue educar con respecto a utilizar el afiche como canal comunicativo y en la vinculación con el entorno en que desarrollan su actividad formativa. Después de transmitir un conocimiento teórico sobre la función del afiche, se prosiguió con la parte práctica: la creación de un cartel sobre la tolerancia. Se espera generar a través de la consecución de los objetivos un aumento en la concientización sobre Derechos Humanos en los diferentes colectivos participantes. Acompañando la concientización, se busca que éstos incorporen conocimientos de diseño gráfico, haciendo hincapié en la parte visual que es fácilmente aprehensible por ellos, y que esto les permita sumar una nueva forma de expresión de sus inquietudes”, expresó Benderski.

La actividad estará abierta hasta el 15 de noviembre, y fue muy bien recibida por los niños y docentes, creando sus propios carteles que estarán expuestos en la institución para que las familias puedan ver los. La misma se realizó en 115 oportunidades y en 36 países, y más de 300.000 personas ya disfrutaron de los carteles.