El jueves 4 y el viernes 5 de noviembre la directora general de la DGEIP, Graciela Fabeyro, visitó varios centros educativos en los departamentos de Paysandú y Río Negro.

La recorrida comenzó junto al cuerpo inspectivo en la escuela N°25 de San Félix, con motivo de la primera muestra del proyecto “Implementación de huertas educativas sustentables en Escuelas del Uruguay”, organizada por la DGEIP, el Programa Sembrando y la Intendencia Departamental de Paysandú.

Autoridades, niños y docentes participaron de una jornada en la que los alumnos llevaron a cabo una exposición en el marco de dicho proyecto, y mostraron las actividades de investigación que fueron necesarias para el aprendizaje y la construcción de su propia huerta.

El encuentro al aire libre, también contó con la asistencia del cantautor Eduardo “El Tigre” Monteverde, quien compartió su repertorio del proyecto “Folclore en las escuelas: la historia Artiguista en canciones”. Por otra parte, Diego Ruete, de Educocina para todos y su equipo, realizaron un almuerzo participativo, educando sobre los beneficios de las frutas, verduras y hábitos de alimentación saludable.

La gira continuó por la escuela rural N°41 de Puntas de Cangüe, la que cuenta con una matrícula de 40 alumnos que asisten a los distintos niveles, desde 3 años a 6to. de Educación Primaria. Posteriormente, se visitó la escuela N°8 “John F. Kennedy” de Práctica y el Jardín N°116 de Paysandú, en compañía de la arquitecta residente, instando a un espacio de intercambio para dialogar sobre las necesidades y planes a futuro.

El viernes, ya en Río Negro, recibieron a Fabeyro en la escuela N°43 de Young, donde se desarrolló la jornada de tratamiento maxilar y revisión a los niños por parte del Programa de Salud Bucal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). La visita continuó por los Jardines de Infantes N°70 y N°80, las escuelas N°17, N°52, N°59 y la N°67 de Educación Especial, interiorizándose con los distintos trabajos que están realizando en cada centro, y atendiendo las necesidades de los mismos.

A continuación, compartimos algunas imágenes de la recorrida y un informe gentileza del canal 4 de Paysandú.

Río Negro

Paysandú