El pasado 13 y 14 de diciembre de 2021, en la sala auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, se llevó a cabo el “XII Congreso Nacional Siglo XXI Educación y Ceibal: prospectivas en Educación” que organiza el Departamento de Tecnologías Educativas Aplicadas y Virtualidad (DTEAV) perteneciente a la División Planeamiento Educativo de la DGEIP.

El evento, se realizó en “modo híbrido en clave ANEP” contando con la presencia de docentes y referentes en educación y tecnología de los distintos desconcentrados.

En la apertura, luego de las palabras de la directora general de la DGEIP, Graciela Fabeyro, y la subdirectora del mismo, Olga de las Heras, se visualizó un video de la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, enviando un mensaje a los asistentes y reconociendo el gran trabajo que se está realizando en materia Educación.

Los expositores presentaron sus experiencias en los centros educativos, dando la oportunidad de actualizarse, continuar formándose en la integración de la tecnología y propiciar el modo híbrido, aplicado fuertemente en tiempos de emergencia sanitaria y que apunta a la nueva Educación para los próximos años.

La inspectora Beatriz Rissotto, del DTEAV señaló que “el balance del encuentro fue sumamente positivo”, implementando herramientas que facilitaron la participación de las personas a través de Zoom, redes sociales y distintos recursos que se utilizaron en el Congreso, además de la presencialidad in situ. Asimismo, fue transmitido por streaming por Vera TV para que aquellas personas que quisieran participar a distancia pudieran hacerlo, realizando apreciaciones y comentarios sobre lo que se estaba trabajando.

“Las temáticas planteadas sirven para comenzar a planificar y generar nuevos diseños de modelos híbridos para la Educación en las escuelas de nuestro país”, concluyó la inspectora Ivonne Constantino, directora de la División Planeamiento Educativo.

Al cierre de la última jornada, los alumnos de la escuela N°274 Experimental de Malvín, les regalaron a los asistentes un maravilloso espectáculo de música, en el marco del Proyecto “Todos por la Música” de la Inspección Nacional de Educación Artística.

Ver Agenda