El pasado 16 de diciembre, aprovechando la ida a Maldonado por el lanzamiento de Escuelas de Verano, la directora general de la DGEIP, Graciela Fabeyro, junto al secretario docente del organismo, Eduardo García Teske, realizaron una visita sorpresa en la escuela rural N°88 de Las Violetas, para compartir la muestra final del año con las familias, niños y docentes.

La jornada contó con la guía de lujo de algunos alumnos de 6to. año que recorrieron el local educativo con Fabeyro, y expresaron, con sus propias palabras, cómo se sienten de cara a su ingreso a Educación Media.

Asimismo, conversaron con el maestro director, Darío Greni, sobre su reciente galardón en los Premios NOVA, que otorgó la Agencia Nacional de Investigación e Innovación en 2021, y sobre los proyectos a futuro para seguir construyendo una escuela pública de excelencia.

Tras disfrutar de una colorida y alegre fiesta donde los niños disfrazados cantaron y bailaron, y previo a retirarse, Fabeyro dirigió unas palabras a la comunidad educativa presente, agradeciendo el apoyo de las familias durante todo el período  marcado por la emergencia sanitaria.

“Para cada uno de nosotros fue un honor contar con su presencia. Gracias por acercarse a nuestra escuela y dedicarnos este tiempo”, expresó Greni en sus redes sociales sobre la visita de la directora de Primaria.