Durante el año 2021, más de 121 empresas y organizaciones trabajaron junto a 7 depósitos logísticos o fábricas de papel y gracias a ellas se alcanzó a más de 82 centros educativos en nuestro país. Juntos conformaron la Comunidad Repapel que año a año crece y se anima a extender sus horizontes, logrando recuperar 638.290 kg de papel y cartón para reciclar.

Las actividades trajeron la alegría del premio nacional de Ambiente, redes que se fortalecieron y otras nuevas que se crearon. Se realizaron más de 100 actividades presenciales, 50 talleres virtuales y 16 actividades nuevas a través de la Plataforma CREA de Ceibal.

Repapel se hace canción, Repapel OESTE, Mi Escuela Clasifica, ¡A Clasificar! y Trashhack, fueron los principales proyectos de educación ambiental que se desarrollaron durante todo el año. Desde lo virtual a lo presencial, se pintó un mural, se crearon canciones, se conectaron escuelas y comunidades, se inventaron personajes Repapeleros y se realizó un desfile de modas, en la Escuela N°249 de Montevideo, re-utilizando plásticos.

En el siguiente informe de actuación se muestran las principales noticias del año, los resultados de los proyectos de educación ambiental que se llevaron adelante.

Ver informe

Un especial agradecimiento a Repapel por su dedicación a este proyecto y a quienes hacen posible que la Educación Ambiental y la Economía Circular sea una realidad que crece y se entreteje desde la escuela a todo el país. ¡Vamos por más en 2022!.

Fuente: repapel.org