Este miércoles 4 de mayo, en la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUY), la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) y la Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU) realizaron el lanzamiento de una propuesta diferente para el Día del Niño 2022. 

A diferencia de años anteriores, donde los afiches eran realizados por una agencia creativa, este año la DGEIP convocará a todos los jardines de infantes y niveles de inicial de las escuelas urbanas y rurales del país para participar del concurso con el tema “Piedra, papel o tijera”. 

El objetivo principal es destacar la importancia del juego en la vida de los niños, el cual es vital para su desarrollo cognitivo, su acercamiento al mundo que lo rodea, con los primeros olores, colores, texturas y muchas veces sonido. 

El dibujo ganador será elegido como el Afiche Oficial, el cual se va a exhibir en todo el país y difundir a través de todos los medios de comunicación, bajo la creatividad de los niños en las diferentes instituciones a nivel nacional. 

    • Viernes 27 de mayo plazo final de presentación de dibujo realizado por cada clase y enviado a la Inspección Departamental de cada Departamento.

    • Martes 31 de mayo plazo final para la realización de la selección del dibujo a nivel departamental, se seleccionará un dibujo por departamento, excepto Montevideo y Canelones que se seleccionarán tres por cada uno. 

    • Miércoles 8 de junio se realizará la selección del dibujo ganador, segundo y tercer premio. La selección estará a cargo del jurado conformado por autoridades de la DGEIP y AJU. 

    • Premios: La entrega de los premios (set de juguetes) a las clases ganadoras se realizará en el mes de agosto previo al día del Niño.

Ver Documento Informativo