El miércoles 11 de mayo se realizó una jornada de forestación de 100 árboles autóctonos en el Country de Atlántida, en el departamento de Canelones.

Esta actividad surge como una iniciativa interinstitucional de la Inspección Departamental de Canelones Este, la Liga de Fomento de Atlántida y La Costa Fútbol, enmarcada en el cuidado del ambiente.

De esta jornada participaron las escuelas N°75, N°128, N°146, N°153 y N°253 de Jurisdicción Canelones Este; colegios privados, el programa Sembrando, junto a su fundadora, Lorena Ponce de León, y la directora de la DGEIP, Dra. Mtra. Graciela Fabeyro, entre otros.

Fabeyro hizo referencia a que “cada día, en cada aula, en cada centro escolar, se trabaja desde distintas disciplinas lo que respecta al cuidado del ambiente, del entorno, de la naturaleza, y sobre la gratificación de que cada uno de nosotros, como ciudadanos, construyamos un entorno saludable. Tenemos que incentivar a los niños a amar y cuidar la Tierra”.

También agradeció la presencia de los niños, los docentes y la participación del programa Sembrando, con el cual se comparte no solo esta actividad, sino también el proyecto de las huertas escolares que se desarrollan a nivel nacional.

La directora de Educación Inicial y Primaria junto a Lorena Ponce de León plantaron uno de los árboles junto a los niños, en una jornada muy enriquecedora para todos los participantes.