Podrán participar del Concurso alumnos de 4to., 5to. y 6to. de escuela. Los cuentos se reciben hasta el jueves 30 de junio y los cuatro ganadores serán publicados en el diario El País.

Con motivo del mes del Día del Libro y motivados por la primera edición del año pasado en la que se recibieron 326 cuentos provenientes de 57 centros educativos de todo el país, Teletón lanza la 2da. edición de su Concurso de Cuentos. La invitación es para niñas y niños de 4to., 5to. y 6to. de escuela, de instituciones públicas y privadas.

La consigna es elaborar un cuento en el que se transmitan valores como la empatía, la inclusión y la diversidad. Para este año se sumó a la consigna un listado de palabras que deberán ser utilizadas en los cuentos (consultar las bases del concurso).

El Concurso contará con un jurado integrado por el escritor Daniel Baldi, y la Psic. Claudia Castello y la Mtra. Esp. Victoria Varela, por Teletón. Ellos serán los encargados de seleccionar los cuentos ganadores.

El gran premio será para los cuatro mejores cuentos, que serán publicados junto a una ilustración en el diario El País.

Los docentes, padres o potenciales participantes que estén interesados, pueden escribir a centroteleton@teleton.org.uy para más información y postulaciones.

Bases del concurso:

El cuento podrá tener una extensión máxima de una carilla A4.

Cada clase deberá elegir los 5 cuentos que más les gusten y más los representen para enviar a Teletón. Puede elegir la maestra o puede ser votación entre los alumnos.

Consigna:

Para aumentar el desafío y fomentar la creatividad proponemos 10 palabras, de las cuales se deberán elegir al menos 3 de ellas para ser utilizadas en cada cuento. Su uso no tiene que ser exacto, por ejemplo: en lugar de la palabra “respeto” se puede usar “respetuoso”.

Las 10 palabras son: Inclusión, empatía, respeto, compañerismo, aprender, compartir, escuchar, alegría, amistad y diferencias.

Fecha límite para entregar los cuentos a Teletón: 30 junio.

Premio: Los cuatro cuentos ganadores del concurso serán publicados en el diario El País en el mes de agosto.

Fechas:

30 junio: fecha límite de entrega de los cuentos a Teletón.

Julio: se definen los 4 ganadores.

Agosto: se publican los ganadores en el diario El País.

Por más información escribir al mail: centroteleton@teleton.org.uy.