Se pone en marcha una propuesta educativa sin precedentes. Se trata de la Escuela Internado N°60 de Paso Farías, en el departamento de Artigas, que a partir de abril del corriente, comenzó a recibir a la primera tanda de niños, maestros y auxiliares de servicio de las escuelas N°7 de Patitas, N°13 de Palma Sola y N°75 de Colonia Acevedo, quienes durante una semana se integraron a las actividades programadas.

El inspector departamental de Artigas, Mtro. Marcelo Alvariza, manifestó que este es un ejemplo de compromiso de todas las comunidades aledañas, y que representa un paso gigante, en materia de calidad educativa para los niños. Se genera a través de propuestas integradoras en unidades productivas como; CEIBAL en inglés, Pensamiento Computacional, Educación Física y Educación Artística, entre otras.

También, agradeció a la Intendencia Departamental que cedió en préstamo un ómnibus para el traslado de los escolares, mientras se recibe el definitivo donado por la Fundación Gastessi – Martinicorena.

Próximamente, participará otro núcleo de escuelas rurales.

Público objetivo: 16 escuelas unidocentes y 2 pluridocentes del Dpto. De Artigas (56 niños y 26 adultos - 15 maestros y 11 auxiliares de servicio).

La escuela N°60 cuenta con 4 docentes, 4 No docentes y 20 niños.

Compartimos el video del encuentro producido por el Centro de Tecnología Educativa de la Inspección Departamental de Artigas.