El domingo 19 de junio de 2022, en la localidad de Sauce, en el departamento de Canelones, se llevó a cabo el tradicional acto por el 258° aniversario del natalicio del prócer. Allí, al igual que en todo el país, los alumnos de 1° er. año de escuelas, liceos, UTUs y colegios prometieron/juraron fidelidad al pabellón nacional.

La comunidad sauceña conmemoró el 258° aniversario del prócer José G. Artigas reivindicando la herencia del Jefe de los Orientales, quien vivió gran parte de su infancia en estas tierras canarias.

A pesar del intenso frío un gran marco de público acompañó las actividades desde la mañana. La jornada se inició en horas tempranas con el izado de banderas, posteriormente con gran alegría y entusiasmo estudiantes de las instituciones educativas locales prometieron y juraron la bandera.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a ministros e integrantes del Poder Ejecutivo, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y contó con la presencia de autoridades del CODICEN de la ANEP y subsistemas, entre otros.

De la parte oratoria también participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el alcalde del Municipio de Sauce, Rubens Ottonello, la presidenta de la Comisión Patriótica y Eventos, Carolina Noria y niños representantes del nodo educativo local.

Posteriormente, el Intendente Orsi, junto al presidente de la República Luis Lacalle Pou, la vice presidenta, Beatriz Argimón, el alcalde Ottonello y la representante de la Comisión Patriótica hicieron entrega de una ofrenda floral a los pies del prócer.

A continuación, compartimos un video e imágenes sobre la jornada, cortesía de la Intendencia de Canelones y Presidencia de la República.