Contó con la presencia del Intendente de Lavalleja, Mario García, el Consejero Cultural de la Embajada de España, Luis Romera, la directora del Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo, Pilar Sánchez Llorente, el director del Departamento de Educación para el Medio Rural de la DGEIP, Mtro. Limber Santos, y autoridades y miembros de la enseñanza.

Este espacio rediseñado y producido en 2021 se construye con la finalidad de viajar a diferentes centros educativos de localidades pequeñas del medio rural (escuelas rurales) del interior del Uruguay.

Tiene el objetivo de otorgar posibilidades de acceso a espacios de lectura a niñas y niños potenciando el interés de la lectura y fortaleciendo la enseñanza de la lectura por el gusto de leer, y de estimular el interés por la lectura en colectivos con dificultades de acceso al libro y la lectura.

Busca, a través de diferentes elementos móviles, configurar un espacio de lectura multidisciplinario donde las niñas y los niños puedan investigar y aprender a través de una colección de 125 libros infantiles.

El CCE sigue aportando a la descentralización cultural en Uruguay a través del proyecto CCE EN EL INTERIOR / LIBROS que ha iniciado en 2012 con los Bibliomóviles Rincón del cuento itinerante, diseñado en 2008 por la arquitecta Any Paz, que itineró hasta 2018 por los 18 departamentos del interior del país con el apoyo de las Direcciones de Cultura y los Centros MEC, con el fin de ayudar a la ejecución de actividades sostenidas de promoción y animación a la lectura como una herramienta básica para el ejercicio del derecho a la educación y a la cultura.

Más información en cce.org.uy

VIDEO: Espacio itinerante de lectura infantil en escuela rural N°34 de Lavalleja