La empresa L'Oreal Uruguay, por medio de la marca Garnier, entregó a distintos centros educativos de Montevideo, un kit de juegos elaborado con plástico reciclado. La acción es producto de la campaña "ReCrea", que se visualizó en supermercados, donde se invitaba a consumidores a devolver sus plásticos para darle el tratamiento adecuado y así ayudar al medio ambiente y a la comunidad.

Los juegos se colocaron en los patios de las escuelas N°355 A.PR.EN.D.E.R. y Jardín de Infantes de Tiempo Completo N°352 del complejo educativo Quinta de Luis Batlle Berres de Paso de la Arena, y escuelas A.PR.EN.D.E.R. N°125 “República Libanesa” y N°302 “Khalil Gibran” del barrio Lavalleja y consisten en una casita, un tatetí y hamacas que podrán ser utilizados por los alumnos de Educación Inicial, primer y segundo ciclo escolar.

La instalación de los mismos se realizó en la semana de receso por vacaciones de invierno, a modo que resultase una sorpresa para los niños al momento de la vuelta a clases. La División Planeamiento Educativo de la DGEIP manifestó que dicha donación significa una incorporación de alto valor pedagógico en locales en donde no se contaba con dichos materiales.

“Estamos muy contentos con los nuevos juegos y esperamos seguir creando espacios para que la niñez sea feliz y aprendan jugando”, destacó Claudia Corcelet, maestra directora de la escuela N°355. Por su parte, Laura Ferreira, maestra directora de la escuela N°302 mencionó que “niños y grandes estamos súper entusiasmados porque sabemos que los aprendizajes se construyen desde lo lúdico, y por ello, queremos agradecer esta instancia formativa, integrada al proyecto de reciclaje que lleva adelante la firma”.