El viernes 23 de setiembre, en el Centro de Formación Permanente (CFP) de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) se llevó a cabo la realización de la segunda prueba teórica, en el marco del Concurso de Oposición para proveer cargos de maestros inspectores regionales.

La jornada, a la que asistió la subdirectora de la DGEIP, Mag. Mtra. Olga de las Heras, y la secretaria general, Dra. Esc. Bettina Recchia, comenzó con el sorteo, ante los concursantes, de la letra que dará inicio al calendario de las pruebas prácticas el próximo 30 de setiembre y continuó con el sorteo del tema a desarrollar en la instancia del día de la fecha, relacionado con administración y legislación.

“Para la Administración toda y la Inspección Técnica en particular estos son momentos de mucha emotividad, porque (…) cuando un profesional se plantea el desafío de embarcarse en un Concurso es una decisión profesional y personal muy importante, para lo cual tenemos que estar acompañando y vibrando en esa sintonía, buscando siempre la mejora en la Educación”, comentó la inspectora Técnica de la DGEIP, Mtra. Selva Pérez.

Contenido relacionado: