Entre el 17 y el 19 de noviembre, se realizó en el Argentino Hotel de Piriápolis, la 36a. edición de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), reuniendo a cerca de un millar de  niños, adolescentes y jóvenes de 70 localidades de Uruguay y Paraguay.

Los Clubes de Ciencia,  como escenario de educación no formal, permiten que niños, jóvenes y adultos puedan potenciar sus ideas y su creatividad, a través de la investigación científica y tecnológica y promueven el intercambio de aprendizajes. Durante el transcurso del año,  se integraron 583 clubes de ciencia, que transitaron por diferentes instancias mostrando su trabajo en talleres, congresos y ferias departamentales y en la feria nacional, de la que participan 183 propuestas seleccionadas para la misma.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira, junto a varias autoridades nacionales e internacionales, y la participación del Área de Folclore de la Escuela Nacional de Formación Artística del SODRE, que brindó un espectáculo de calidad y disfrutable para todos los participantes.

Como en anteriores ediciones, la Feria Nacional de Clubes de Ciencia se desarrolla con el objetivo de fomentar no sólo la Educación científica de niños y jóvenes, sino también el intercambio de experiencias con estudiantes de otros países, lo que genera un gran impacto social entre los participantes, y permite establecer redes entre los mismos.