En las jornadas del 9 y el 10 de noviembre, se desarrolló el cierre de la edición 2022 de Túnicas en Red, en el que participaron 35 brigadas de todo el país, seleccionadas para exponer sus investigaciones y propuestas de eficiencia energética.
El encuentro tuvo lugar en el Parque de Minas, en Lavalleja, y contó con la participación de 850 niños que disfrutaron de actividades recreativas y didácticas durante ambas jornadas.
El programa Túnicas en Red, del que este año participaron un total de 201 escuelas, tiene como objetivo promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las escuelas y hogares, al tiempo que busca potenciar las prácticas de investigación, integración y trabajo en equipo en el campo educativo.
La ceremonia de cierre de la 8va. edición de Túnicas en Red, se desarrolló con la presencia de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, junto al Directorio y gerentes de la empresa. "Es muy importante que los niños de hoy y los jóvenes del futuro estén juntos proyectando propuestas que hacen al cuidado del medio ambiente", destacó Emaldi.
Los niños aprendieron y disfrutaron de estas inolvidables jornadas que, sin duda, atesorarán por mucho tiempo.