Finalizó la quinta edición del Concurso Nacional de dibujo de la Asociación Civil Campo Limpio - Programa de Manejo de Envases Vacíos, declarado de interés por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP).

El concurso, dirigido a escuelas rurales de todo el país, tiene como intención lograr una visión proactiva en los niños, para construir un Uruguay sustentable en términos ambientales, brindando la oportunidad de transmitir sus ideas a través de la expresión artística.

El objetivo de la citada asociación es que los niños conozcan la existencia del programa, que lleva adelante sobre la gestión de envases de agroquímicos y de fertilizantes, en pos de una mayor concienciación sobre la importancia del correcto tratamiento de los residuos, como forma de lograr una producción más sustentable y amigable con el ambiente.

Las escuelas que participaron de la propuesta debieron ser seleccionadas primero a nivel departamental, para llegar posteriormente a la instancia final. La selección a nivel nacional estuvo a cargo del un jurado conformado por autoridades de la DGEIP y CampoLimpio, así como del voto popular, al que el público pudo acceder a través de la cuenta de Facebook de la asociación.

Los dibujos presentados fueron elaborados de manera grupal, de acuerdo a especificaciones detalladas en las bases del concurso. Las escuelas ganadoras del concurso son: la Nº56 del Tropezón, Salto; la Nº7 de San Francisco, Paysandú y la Nº31 de Castillos, Rocha.