Como finalización del proyecto institucional del año lectivo 2022, la Biblioteca Pedagógica Central de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, elaboró calendarios inclusivos para el año 2023.

Los mismos fueron elaborados en escritura Braile por los funcionarios ciegos de la Sección Biblioteca Uruguaya para Discapacitados Visuales, y contaron con la colaboración de otros funcionarios administrativos y docentes de la Biblioteca Pedagógica Central.

Desde la Dirección del Departamento de Bibliotecas y Museos y de la Biblioteca Pedagógica Central se elaboran proyectos tendientes a la inclusión activa de personas ciegas, referentes a su formación académica en lectura y escritura en Braile y en tiflotecnología, tanto entre los propios funcionarios de la biblioteca como en las escuelas para discapacidad visual Nº198 y Nº279, destinados a la atención de usuarios y estudiantes que acuden en busca de información.

Como parte de esta iniciativa es que en la mencionada sección, además de otras actividades, se elaboran materiales didácticos en relieve y macrotipo, siendo uno de ellos estos calendarios inclusivos que fueron muy valorados por las autoridades de la DGEIP.