El jueves 19 de enero, la directora general, Dra. Mtra. Graciela Fabeyro, visitó varios centros educativos que funcionan como sedes de Escuelas de Verano 2023, en el departamento de Flores.
La agenda consistió en una recorrida por el Jardín de Infantes Nº46 de Parque Centenario y la Escuela Nº18 de Trinidad. Asimismo, fuera de agenda, la jerarca se hizo presente en el local de la Escuela N°27 de la misma localidad.
Cabe destacar que, la propuesta del período estival incluye el servicio de alimentación escolar (desayuno y almuerzo) para todos aquellos niños participantes.
A continuación, compartimos información general de cada proyecto educativo y algunas imágenes.
Jardín de Infantes N°46 - "Luz, cámara, verano"
Consiste en la creación de un programa televisivo que reúna las experiencias más disfrutables del verano, a partir de diferentes noticias de prensa que se seleccionan durante el período de trabajo. Se pretende con esto, diseñar un espacio lúdico recreativo, desarrollar actividades que promuevan diferentes competencias: cooperación, trabajo colaborativo y comunicación.
Potencia el área de la lengua oral y escrita, para favorecer la expresión, comprensión y la pertinencia comunicativa. Se imparten talleres de deporte, con profesores de Educación Física, talleres en Salud, con odontólogos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de arte, con énfasis en música. Reforzamiento de aprendizajes vistos en el correr del año lectivo, articulando contenidos curriculares. Visitas a la piscina del Parque Centenario.
Escuela N°18 - "Diverano"
Apunta a promover aprendizajes significativos y de calidad. Favorece variadas oportunidades de recreación, creación y de expresión integral de los niños participantes. Se realizan actividades internivelares, grupales y en talleres individuales y grupales. Los mismos son de música, Educación Física, entre otros. También se llevan a cabo actividades acuáticas, por ejemplo, visitas a la piscina Municipal COVIF. Reforzamiento de aprendizajes vistos en el correr del año lectivo, articulando contenidos curriculares.