La Escuela de Verano de Ceibal es un espacio de formación permanente, destinado a toda la comunidad docente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y estudiantes de Formación Docente, que reúne un conjunto de actividades de formación centradas en la experiencia reflexiva y creativa. Tanto la interdisciplina como la diversidad de enfoques buscan llegar a cada participante integrando los múltiples desafíos de la enseñanza.

 Esta quinta edición se desarrollará durante la semana del 6 al 10 de febrero de 2023 en un formato mixto, con actividades presenciales en el predio del LATU, actividades virtuales a través de Zoom y streaming por YouTube.

Estas actividades incluirán talleres, conversatorios y conferencias sobre diversas temáticas, que buscan sumar al desarrollo profesional docente, a la planificación y a la innovación educativa.

En el sitio web de la Escuela de Verano se puede encontrar una descripción de cada actividad, así como las fechas que se llevarán a cabo.

Antes de efectuar su inscripción, debe contar con una dirección de correo electrónico actualizada en el Sistema de Gestión de Cursos. Para ello hay que ingresar a Mi espacio, hacer clic sobre el nombre y seleccionar la opción “Actualizar email” para actualizar el correo electrónico. La confirmación de su participación, los links de acceso a Zoom, los certificados y cualquier otro cambio posterior serán comunicados a través de esa vía.

Información importante

Cada participante podrá anotarse a un máximo de cuatro talleres o conversatorios, sin contar las conferencias.

Todas las actividades tienen cupos limitados; a medida que se vayan completando, se habilitará una lista de espera para cada actividad. Si tiene dudas sobre la lista de espera, puede ingresar aquí.

Es muy importante que recuerde cancelar su inscripción en caso de que no pueda participar en una actividad. Cada cupo no cancelado le resta la oportunidad de participar a otra persona interesada. El plazo para dar de baja su participación es de 48 horas antes de cada actividad. Para hacerlo, debe seleccionar la opción “Mis inscripciones” del menú superior dentro del Sistema de Gestión de Cursos. De lo contrario, su participación en futuras instancias puede quedar inhabilitada.

Se brindarán certificados de asistencia vía email, que pueden llegar hasta cinco días luego de culminado el evento.

Los links de acceso a Zoom le serán enviados automáticamente al email indicado en su inscripción; le recomendamos que revise su carpeta de spam o correo no deseado.

Actividades presenciales: reintegro de pasajes y alimentación

Ceibal cubrirá el almuerzo y los costos de un pasaje de ida y vuelta a cada asistente que viva en el interior y participe en al menos dos talleres presenciales el mismo día. En caso de constatar que dicho requerimiento no fue cumplido, no se realizará el reintegro.

Para esto, debe comprar su pasaje y luego Ceibal le reembolsará lo que haya gastado a través de un giro por AbitabNet. La referencia de cobro para retirar el giro es CF-000764 (por favor conserve este código para presentar en Abitab). Ceibal le avisará por email una vez que el giro esté pronto para ser cobrado.

Para que el reembolso sea posible, deberá completar este formulario y adjuntar una foto de su cédula de identidad y los pasajes. De no poseer dicha documentación, no podemos asegurar el reintegro del costo de los pasajes.

Por consultas, puede dirigirse a capacitaciones@ceibal.edu.uy