En conmemoración del Día Internacional de la Educación, el martes 24 de enero, la Escuela de Verano N°317 de Malvín Norte, departamento de Montevideo, realizó una salida didáctica invitada por el Museo Gurvich, quien abrió sus puertas especialmente para recibir al centro educativo.

La visita tuvo que ver con el proyecto de la escuela en el período estival denominado “Un verano en movimiento”, que trabaja las competencias comunicativa, creativa y ciudadana, desde el área de Educación Artística, entre otras actividades.

Con esta acción, se buscó que los niños obtengan un acercamiento a la técnica de Gurvich, aprendiendo a focalizar y reconocer el movimiento en la construcción de imágenes. El legado de Gurvich abarca expresión plástica en pintura, cerámica, madera y murales, donde refleja la influencia de su maestro y amigo Joaquín Torres García.

Jimena Delgado, integrante del Área Educativa del Museo Gurvich, expresó que “la intención fue realizar una actividad con la mayor calidad posible, a través de una recorrida mediada por toda la vida y obra del artista”.

En el encuentro se llevó a cabo un taller lúdico recreativo para sensibilizar a los más pequeños y que puedan pensarse en convivencia con otros seres humanos.

“Estamos felices de haber participado de la iniciativa y viendo las expresiones de los alumnos, al finalizar la visita, queda clara la importancia de este tipo de propuestas a las que les sería difícil acceder si no fuera por su inserción en la Educación. Creemos que la misma genera aprendizajes, confianza en sí mismos y fortalecimiento de los vínculos”, mencionó la mtra. directora Analía Villegas.

La Escuela de Verano N°317 de Malvín Norte recibe diariamente a escolares de todos los niveles, albergando a niños del mismo local y de otros aledaños, como ser: Escuelas N°20, N°55, N°60, N°63, N°197, N°255, N°268, N°335, N°344 y N°367 y Jardines de Infantes N°278, N°402 de la capital del país.