En el marco de su plan de responsabilidad social empresarial, la empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) entregó mochilas con útiles escolares y alcohol en gel a diez escuelas públicas de contexto socioeconómico vulnerable, ubicadas en la zona de influencia del complejo agroindustrial de la empresa en Bella Unión, Artigas. 

Las mochilas escolares se obsequiaron a 1.588 alumnos en el marco del tradicional comienzo de clases y se dirigieron a niños de educación Inicial, Primaria y Especial, comprendiendo a 10 escuelas públicas. 

La entrega de canastas de útiles y alcohol en gel ANCAP se realizó en la Escuela 92 de Bella Unión y contó con la presencia de la presidencia de ALUR, la inspección regional y departamental de Primaria, las direcciones de los centros educativos beneficiarios y los escolares. La actividad estuvo coordinada con la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Artigas y es un complemento de los materiales que proporciona la DGEIP en todo el país a lo largo del año. La definición del universo de escuelas se realizó utilizando el sistema de información web de la plataforma GURI de la DGEIP, que tiene en cuenta indicadores que establecen criterios objetivos para definir las condiciones socioeconómicas de las escuelas. 

“ALUR reafirma de esta forma su compromiso educativo, promoviendo la continuidad e igualdad en el acceso a la educación de los niños, que forman parte de la comunidad ubicada en su área de influencia en Bella Unión”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.