Se realizó el lanzamiento de “A Movie con la escuela”, otra de las propuestas que integran la oferta del verano educativo de Educación Inicial y Primaria.
La instancia tuvo lugar en Movie Nuevocentro y participaron niños y niñas de las escuelas N.º 320 y N.º 55, de Montevideo y contó con la presencia de la subdirectora general de Educación Inicial y Primaria, Selva Pérez, así como del gerente general de Nuevocentro, Alex Malachowski, el director de Cutcsa, Alejandro Veiras y por Movie, la gerenta de marketing, María José Scremini y el jefe de comercial y experiencias, Felipe Chetrit.
En la jornada, estudiantes de 3.º a 6.º grado participaron de la función de cine del film “Kayara, la guerrera del imperio inca”.
En esta oportunidad, las autoridades presentes conversaron con los niños y niñas, les dieron la bienvenida y destacaron la importancia de vivir esta experiencia. Al finalizar les desearon que disfrutaran de la función e iniciaron junto a todos los presentes una cuenta regresiva para el inicio de la película.
Selva Pérez valoró esta oportunidad como una experiencia estética para las infancias, que parte de una articulación entre lo público y lo privado. “La idea es que Escuelas de Verano ofrezca diferentes actividades recreativas, creativas, lúdicas y artística. Y el cine es, desde ese lugar, un dispositivo especialmente rico para que pase eso, para que se nutran de todo tipo de imágenes, visuales, auditivas y que también se nutran de las tramas, de las historias que se cuentan y que puedan conversar sobre ello, porque ahí radica la esencia del aprendizaje”.
Esta iniciativa de Movie cuenta con el apoyo de la empresa Cutcsa, que otorga dos ómnibus, cada uno con una capacidad máxima de 38 estudiantes y 4 adultos acompañantes, garantizando las condiciones necesarias para el desplazamiento de los grupos participantes.
Si bien la propuesta se desarrolla durante todo el año lectivo, es la primera vez que forma parte del programa Escuelas de Verano. En esta oportunidad, participarán 8 escuelas, pertenecientes a los quintiles 1 y 2, durante todos jueves de enero y febrero.







