Desde el lunes 27 de julio al sábado 1° de agosto se desarrollará, en el Auditorio del SODRE, la 24° edición del Festival de Cine para Niños y Jóvenes, cuya programación incluye películas de largo, medio y cortometraje de varias partes del mundo, y que tendrá entre sus espectadores a un importante número de niños pertenecientes a las escuelas del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

PRENSA PRIMARIA

Cumpliendo 24 años de actividad ininterrumpida, el Festival de Cine para Niños y Jóvenes, conocido por todos como Divercine, es el encuentro con el sétimo arte más antiguo del continente, motivo de sobra para convertirlo en un escenario más que propicio para que lo visiten miles de alumnos pertenecientes a las escuelas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

En esta oportunidad, serán alrededor de 2.000 los niños que podrán acceder a una diversidad de propuestas audiovisuales, de hecho, serán 90 títulos de 23 países de todo el mundo, entre los que se destacan Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Dinamarca, España, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Holanda, Irán, Italia, Letonia, México y Moldavia, entre muchos otros.

De nuestro país se proyectarán los cortos “Anselmo quiere saber”, “La caja”, “Ojos bien encerrados”, “Soberano papeleo” y “Vivir juntos”.

La programación está dividida en función de las edades de los espectadores: comienza a las 13 horas para niños a partir de 3 años, 14 horas a partir de 6 años de edad y 15 horas un largometraje diferente cada día. Toda la información del festival se encuentra en el Catálogo, publicado en el sitio web: www.divercine.com.uy.

Sin duda, una oportunidad para que tanto niños como adultos disfruten de la magia del cine, una magia que con el sello de Divercine garantiza calidad y ternura.