Coordinación de Centros Educativos con Extensión de Tiempos Pedagógicos


Estimadas/os Inspectores/as Regionales, Departamentales , Inspectores/as referentes de Centros con Extensión Pedagógica.

Hemos asumido con responsabilidad y compromiso el desafío de la Coordinación de Centros Educativos con Extensión de Tiempos Pedagógicos. Será desde este lugar que trabajaremos juntos/as para que realmente las Escuelas sean un lugar de oportunidades para todos y todas las estudiantes.

Compartimos los cometidos que de acuerdo al llamado hacen al perfil del cargo:

  • Colaborar y coordinar acciones pedagógicas con los Departamentos, Programas y Proyectos instrumentados a nivel nacional en el marco de Políticas Educativas a iniciativa de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria o de Inspección Técnica.
  • Coordinar con las Inspecciones Nacionales y Departamentales la transformación de las nuevas instituciones a las modalidades de EXTENSIÓN DE TIEMPO PEDAGÓGICO, apoyando en aspectos organizativos, operativos y pedagógicos necesarios para su funcionamiento.
  • Promover y difundir nuevas propuestas para avanzar hacia la extensión del tiempo pedagógico a través de:
    • Coordinaciones con las Inspecciones Nacionales, Departamentales y de Zona a cargo de los Centros Educativos con extensión pedagógica participando en Acuerdos Departamentales y reuniones específicas.
    • Planificación y promoción de acciones conjuntas a nivel país con Escuelas que promueven las diferentes modalidades.

Augurando un año de crecimiento personal y profesional saludan:

 

Mag. Selva Pérez Stábile
Inspectora Técnica

Walter Wilson Daleira González
Inspector Coordinador de Centros Educativos con Extensión
de Tiempos Pedagógicos.