GURI

Juan Carlos Gómez 1314, Montevideo, Uruguay.

Tel.: (598) 1876 interno 4199

GURI - Acceso Familias

Le informamos que a partir de este momento la comunicación con la Mesa de Ayuda debe realizarse a través del formulario web al cual debe ingresar utilizando su usuario CAS (usuario de GURI): https://apps.ceip.edu.uy/mdati/


GURI, es un sistema de información web, que se encuentra enmarcado dentro de las políticas del gobierno electrónico y las políticas educativas del CEIP (2010-2014).

Permite tener una base de datos actualizada de docentes, no docentes y alumnos y unificar las gestiones a nivel nacional. La sistematización de datos  realizada por GURI propicia la mejora de la calidad de las respuestas al instante  y en solicitudes específicas del propio organismo y de otros, al tener información en tiempo real, favorece  la toma de decisiones  de manera oportuna.

Este sistema otorga  beneficios notorios para el país, para el organismo y para los funcionarios docentes, no docentes,  alumnos y padres.

Su implantación comenzó en el 2011, y hasta la fecha los logros y avances obtenidos son:

  • El pasaje de lista de alumnos se realiza por el sistema,  permitiendo el  seguimiento y control de la obligatoriedad de la asistencia del alumno.
  • Implicó una reducción de los tiempos en las tareas administrativas y permitiendo que Maestros, Secretarios, Directores e Inspectores puedan dedicar más tiempo a actividades pedagógicas.
  • Los datos estadísticos de alumnos y maestros se obtienen directamente del sistema en tiempo real. La División Planeamiento Educativo y el Monitor Educativo se nutren exclusivamente de estos datos sin necesidad de recurrir al formato papel.
  • Las inscripciones Condicionales de Educación Inicial se realizan en todo el país a través del sistema, lo cual permite tener la información actualizada,  para tomar las decisiones necesarias según la demanda  de la población.
  • Los usuarios pueden acceder a la información del sistema para ejecutar las distintas funciones que hacen a su gestión, en los diversos ejes: técnico pedagógico, administrativo y socio comunitario, todo ello asociado a indicadores de calidad, seguridad, accesibilidad y confiabilidad de la información brindada.
  • A nivel del organismo propicia la toma de decisiones, la aplicación e-status, permite  acceder en tiempo real a información consolidada del sistema GURI. Esta aplicación fue desarrollada en totalidad por programadores dentro del CEIP.
  • Identifica, difunde y socializa la información en: MICROSITIO es  una herramienta que ayuda a la apropiación del Programa GURI por parte de los usuarios desde un punto de vista social, tratando de lograr un vínculo más estrecho entre ambos. Permite llegar  en forma masiva a todos los usuarios del Programa, permitiéndoles  una comunicación más humana y más participativa. https://dti.dgeip.edu.uy/documentos
  • Se sustituyó el formato papel por el digital en diferentes gestiones:  

 

Alumnos Docentes No docentes
Control de asistencia Control de asistencia Control de asistencia
Auxiliar de matrícula Estadístico mensual  
Pases Reporte mensual de licencias y paros  
Constancias escolares y de suficiencia  Formularios:04-C10-C11-042-A3  
 Estadístico mensual  Informes de visitas  
 Actas de promoción    

 

Si bien, GURI surge como una herramienta administrativa, su fin último es cumplir con el mandato constitucional de la obligatoriedad de la enseñanza primaria.